Feria Valencia

Feria Valencia e Innsomnia se embarcan en un gran reto tecnológico para Digitalizar Feria Valencia.



Digitalización

Innovadores, startups y spin off

Buscamos innovadores, startups y spin off de compañías ya constituidas capaces de aplicar las nuevas tecnologías de la era digital al negocio ferial. La convocatoria aspira a acelerar 6 proyectos. Si eres seleccionado te incluiremos en un proceso de aceleración e inmersión durante 4 meses para asesorarte en tu plan de negocio, formarte en los avances internacionales de la digitalización de empresas y de otras ferias y para acoplar tu proyecto a las necesidades de Feria Valencia y poder acabar convirtiéndote en un proveedor digital del sector de ferias y congresos.

¿QUÉ BUSCA FERIA VALENCIA?



Gestión de datos. Para conocer las inquietudes de nuestros expositores y visitantes en busca de la excelencia en el cumplimiento de sus expectativas.

Nuevos negocios. Gestión de big data para determinar necesidades de la demanda y diseñar nuevos productos feriales orientados a la demanda de necesidades de los clientes ante la transformación de los sectores.

Servicios a Proveedores. Servicios extras a proveedores o potenciales proveedores de expositores y/o visitantes interesados, para poder ofrecerles servicios en terrenos como el transporte de mercancías, viajeros, diseño de stands, marketing…

Servicios de Networking. Posibilidad de predecir y/o cruzar intereses de visitantes y expositores en servicios asociados, como búsqueda de restaurantes, hoteles o encuentros durante los días feriales para fomentar el networking.

Geolocalización de servicios. Los eventos que se desarrollan en Feria Valencia congregan a miles de expositores y visitantes. Buscamos herramientas que permitan saber dónde se celebran, tanto dentro como fuera del recinto, para que los visitantes puedan cubrir mejor sus necesidades como redes sociales propias y cerradas, aplicaciones para móviles…

Valoración del Impacto. Herramientas para conocer el impacto económico que supone la celebración de cada feria, tanto directo en sus instalaciones, como indirecto en el ecosistema de restauración, hoteles, transporte,…

Nuevas Presentaciones. Herramientas de gamificación y/o presentaciones de las ferias en la presentación de sus productos y servicios.

Ferias Digitales. Extensión de los servicios presenciales a ferias digitales como complemento a las actuales.

Networking permanente. Buscamos desestacionalizar las ferias para que no sean encuentros físicos sólo de unos días. Herramientas que permitan la relación entre expositor y visitante más allá del encuentro en el recinto.

Otras soluciones disruptivas.

¿A QUÉ VERTICALES CORRESPONDEN?



  • 1. IOT, Internet de las Cosas y de la Industria (sensorización y datos)
  • 2. Big Data
  • 3. Biometría (seguridad y control)
  • 4. Realidad Virtual (figuración y simulación expositores y ferias)
  • 5. Realidad Aumentada (incorporación de imágenes para apoyar ventas)
  • 6. Videojuegos (gamificación aplicada a la estimulación del negocio)
  • 7. Análisis predictivo
  • 8. Geolocalización
  • 9. Apps
  • 10. Gestión de la Energía
  • 11. Networking inside y/o permanente
  • 12. Ferias virtuales
  • 13. Retail
  • 14. Logística
  • 15. “Otras Soluciones” disruptivas (abiertos a otras propuestas innovadoras)