CONVOCATORIA STARTUPS/PYMES DOS RETOS INDUSTRIALES DE MICHELIN VALLADOLID by Innsomnia

INNSOMNIA - INNOVADORES QUE SUEÑAN

¿Quieres tener la oportunidad de solucionar los retos digitales de MICHELIN VALLADOLID by Innsomnia?

¿Quieres participar en los retos digitales de MICHELIN?

Completa el formulario de inscripción y si eres una de las startups/pymes seleccionadas podrás ser proveedor de soluciones de MICHELIN VALLADOLID

APLICAR
DESCARGAR PDF

Innsomnia y MICHELIN VALLADOLID buscan dos startups/pymes capaces de dar soluciones digitales a sendos retos industriales de la multinacional. La aceleradora realizará varios afterworks en España y lanzará sus dos retos a través de su red internacional de aceleradoras The Talent Route. Tras una primera preselección a las candidaturas recibidas antes del 18 de septiembre, se realizará una presentación privada para que puedan matizar o mejorar sus propuestas antes del 10 de octubre. Las startups o pymes seleccionadas deberán entregar su solución testada antes del 31 de enero de 2019.

¿En qué consiste el reto?

MICHELIN VALLADOLID buscan soluciones para dos retos muy concretos:

RETO A: Consiste en minimizar la carga física del proceso de renovado de neumáticos de camión, concretamente en la tarea de aporte de goma para reparación.

La correcta cohesión de la goma aportada a través de pistolas contrapesadas requiere de una importante presión del trabajador sobre la cubierta y de ahí la carga soportada por muñecas y antebrazos de los operarios que se desea minimizar. La idea para ello sería encontrar o desarrollar un elemento cobótico lo suficientemente versátil, puesto que las heridas en el neumático a tratar son de diversa índole y en lugares diferentes, y rápido como para mantener o mejorar los niveles de productividad. En esta primera instancia no se pueden cambiar a otras herramientas sino respetar el proceso actual añadiendo los elementos cobóticos o de utillaje oportunos.

RETO B: Consiste en el establecimiento de un sistema de mantenimiento predictivo en dos puestos de fabricación de una línea de fabricación transfer, con el objetivo de minimizar tanto los tiempos de paradas por averías como la necesidad de tiempos preprogramados de mantenimiento, interviniendo estrictamente cuando el sistema lo prescriba.

Dicha línea usa tecnologías basadas en PLCs, incluyendo elementos mecánicos, neumáticos y electrónicos. Un módulo GMAO completa un sistema que en su conjunto posee un nivel de captación de datos alto. La idea sería utilizar toda la información que ya obtiene el sistema, añadiendo elementos adicionales de captación en caso necesario, para establecer dicha solución. El sistema tiene que usar OSIsoft como software de captación y ordenamiento de datos.

Las soluciones podrían estar encuadradas en:

Tiempos

Primera fase de recepción de proyectos: Desde el 1 de agosto de 2018 hasta 18 de septiembre de 2018 inclusive.

Entre el 19 y el 21 de septiembre realizaremos una preselección de startups o pymes que comunicaremos durante esos días. Las preseleccionadas podrán recibir una explicación concreta por parte de la empresa que se realizará durante la semana entre el 24 y 28 de septiembre en una reunión que se celebrará en Valladolid. A esa presentación podrán acudir un máximo de dos personas por startup o pyme.

Segunda y última fase de recepción de proyectos: El 10 de octubre. Las startups o pymes preseleccionadas podrán modificar o matizar su propuesta tras asistir en persona a la explicación del reto. No obstante, podrá concurrir hasta esa fecha cualquier startup o pyme.

A lo largo del mes octubre se comunicará las dos startups elegidas, una por cada reto, y a dos posibles sustitutas.

El proyecto deberá estar terminado y testado el 31 de enero de 2019.

¿Qué me aporta el programa?

La filosofía de Innsomnia:

Desarrollo del programa

Queremos que rentabilices tu tiempo y saques el mayor provecho de tu participación en el programa.

El programa se desarrollará durante tres meses y medio.

Fecha de inicio :15 de octubre de 2018

Fecha de finalización: 31 de enero de 2019.

La primera semana será de “adaptación al medio”, firma del contrato de confidencialidad y del de exclusividad del prototipo durante los siguientes 5 meses a favor de MICHELIN VALLADOLID.

El 23 de noviembre de 2018 han de estar definidas las pruebas de concepto (POC). Las dos startup/pymes deberán entonces poner precio a sus respectivos prototipos (MVP) que van a desarrollar. MICHELIN decidirá en ese momento si acepta el POC y el precio. De llegar a un acuerdo con la startup o pyme de cada reto, éstas tendrán hasta el 31 de enero de 2019 para realizar el MvP. En caso de no aceptar MICHELIN alguna de las dos propuestas, la startup/pyme afectada abandonará el programa y la startup sustituta iniciará el programa en las mismas condiciones y plazos que la anterior.

Durante el mes de diciembre se convocará el Key Meeting – Se celebra un encuentro con los partnes de Innovación y producción de MICHELIN para negociar el alcance del MVP.

A lo largo del periodo de duración del proyecto MICHELIN y la Start Up elegida mantendrán el canal de comunicación que se establezca para realizar/acordar todas las interacciones necesarias durante el desarrollo.

El 31 de enero de 2019 las startups o pymes deberán entregar su prototipo y se dará por clausurado el programa.

En la primera semana de febrero se celebrará el Partners Day. En ese momento MICHELIN y las startups o pymes decidirán en reuniones individuales su relación futura que será cualquier acuerdo permitido por la ley pudiendo ir desde la compra del MVP al precio previamente pactado, la renuncia al MVP y al derecho de exclusividad por parte de MICHELIN o cualquier otro que las partes decidan incluyendo también la posibilidad de elevar el MVP a la división internacional de la compañía con su pacto adicional para ese nivel.

¿Qué te ofrecemos?

1.- Formación y Mentorización

INNSOMNIA pondrá a tu disposición todo su programa de mentoring por si necesitas reforzarte en alguna de las áreas básicas:

Ventas complejas, innovación y digitalización internacional, negociación, financiación, inversión, aspectos legales, propiedad intelectual, marketing, además de otros muchos contenidos que seguro serán de tu interés.

El programa de seguimiento está gestionado por profesionales de gran reputación, quienes te acompañarán y orientarán en el día a día aportando su experiencia, conocimientos y contactos.

Te ayudaremos a abordar con garantía el programa, el Key Meeting y el Partners Day.

2.- Servicios de Valor Añadido

Ponemos a tu disposición un abanico de servicios para que tu proyecto crezca y se consolide

Legal –Asesoría

Periódicamente, una empresa externa de reconocido prestigio, prestará servicios de asesoría de primer nivel.

Este asesoramiento incluirá, entre otros: revisión de pacto de socios, forma societaria, ampliaciones de capital, RGPD, aspectos fiscales, aspectos laborales, compra/venta de acciones/participaciones, etc.

Además, las startups seleccionadas se beneficiarán de descuentos y servicios especiales ofrecidos por el despacho seleccionado.

Financiación

Periódicamente podrán disponer del asesoramiento de un experto consultor financiero.

El servicio consistirá en elaborar un Informe de Posibilidades de Acceso a financiación pública personalizado más un seguimiento individualizado. Además los seleccionados, se beneficiarán de un descuento en la tarifa ordinaria que les permitirá hacer solicitudes individuales de ayudas para sus empresas.

Innovación

Innsomnia cuenta con su propio equipo de expertos en innovación. Quincenalmente ofrecerán una charla con el fin de acercar soluciones, tecnología e innovación a los proyectos. Además de elaborar el informe Inndux, que incluye el estudio de más de 500 líderes de innovación y digitalización internacionales, al que tendrán acceso los seleccionados.

Comunicación digital

Una empresa externa prestará un servicio de asesoría presencial los martes. Los seleccionados recibirán un primer asesoramiento de forma gratuita y se beneficiarán de descuentos en la contratación de servicios especializados.

Internacionalización

Nuestro equipo internacional de Innsomnia te apoyará en tu internacionalización a través de nuestro programa The Talent Route y nuestros programas y acuerdos globales.

Recruiting

Te apoyaremos en la búsqueda de talento a través de nuestros acuerdos con universidades, escuelas de negocio, escuelas de programación y programas de intercambio.

¿Qué te pedimos a cambio?

Tu esfuerzo y dedicación durante los meses que dura el programa y la consecución de la solución al reto planteado.

¿Cómo participar?

Cuéntanos tu proyecto usando el formulario de nuestra web: http://www.innsomnia.es

Para cualquier consulta, por favor envíanos un email a support@innsomnia.es

La aplicación se abre el día 1 de agosto de 2018.

Debes aplicar antes del 18 de septiembre de 2018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias.
Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información aquí
Aceptar y cerrar
CERRAR