Abierto el PROGRAMA INMERSIÓN DIGITAL EMPRESARIAL[+] INFO
Abierta la CONVOCATORIA SMART CO-WORKING SPACE BY INNSOMNIA[+] INFO

Convocatoria Digitalización Feria Valencia

INNSOMNIA - INNOVADORES QUE SUEÑAN

CONVOCATORIA DIGITALIZACIÓN FERIA VALENCIA

¿Quieres que tu startup trabaje en la digitalización de Feria Valencia?

El mundo de eventos y congresos se abre a la digitalización. Seguro que alguno de los desarrollos de tu startup se pueden aplicar en este proyecto

APLICAR
DESCARGAR PDF

Feria Valencia celebra este año su primer centenario. Cumplir un siglo gestionando recintos feriales es una buena ocasión para mirar al futuro con nuevas herramientas. Feria Valencia e Innsomnia convocan un gran reto tecnológico para Digitalizar Feria Valencia.

Buscamos innovadores, startups y spin off de compañías ya constituidas capaces de aplicar las nuevas tecnologías de la era digital al negocio ferial. La convocatoria aspira a acelerar 6 proyectos. Si eres seleccionado te incluiremos en un proceso de aceleración e inmersión durante 4 meses para asesorarte en tu plan de negocio, formarte en los avances internacionales de la digitalización de empresas y de otras ferias y para acoplar tu proyecto a las necesidades de Feria Valencia y poder acabar convirtiéndote en un proveedor digital del sector de ferias y congresos.

¿QUÉ BUSCA FERIA VALENCIA?

Gestión de datos. Para conocer las inquietudes de nuestros expositores y visitantes en busca de la excelencia en el cumplimiento de sus expectativas.

Nuevos negocios. Gestión de big data para determinar necesidades de la demanda y diseñar nuevos productos feriales orientados a la demanda de necesidades de los clientes ante la transformación de los sectores.

Servicios a Proveedores. Servicios extras a proveedores o potenciales proveedores de expositores y/o visitantes interesados, para poder ofrecerles servicios en terrenos como el transporte de mercancías, viajeros, diseño de stands, marketing…

Servicios de Networking. Posibilidad de predecir y/o cruzar intereses de visitantes y expositores en servicios asociados, como búsqueda de restaurantes, hoteles o encuentros durante los días feriales para fomentar el networking.

Geolocalización de servicios. Los eventos que se desarrollan en Feria Valencia congregan a miles de expositores y visitantes. Buscamos herramientas que permitan saber dónde se celebran, tanto dentro como fuera del recinto, para que los visitantes puedan cubrir mejor sus necesidades como redes sociales propias y cerradas, aplicaciones para móviles…

Valoración del Impacto. Herramientas para conocer el impacto económico que supone la celebración de cada feria, tanto directo en sus instalaciones, como indirecto en el ecosistema de restauración, hoteles, transporte,…

Nuevas Presentaciones. Herramientas de gamificación y/o presentaciones de las ferias en la presentación de sus productos y servicios.

Ferias Digitales. Extensión de los servicios presenciales a ferias digitales como complemento a las actuales.

Networking permanente. Buscamos desestacionalizar las ferias para que no sean encuentros físicos sólo de unos días. Herramientas que permitan la relación entre expositor y visitante más allá del encuentro en el recinto.

Otras soluciones disruptivas.

¿A QUÉ VERTICALES CORRESPONDEN?

Seguros que si eres capaz de solucionar estos retos de Feria Valencia, tu proyecto encaja en alguna de estas verticales.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Formación

Diseño de un proyecto específico en colaboración con Feria Valencia

Durante las dos primeras semanas las startups seleccionadas mantendrán reuniones con los tutores de Feria e Innsomnia. Cada una tendrá un tutor asignado y otros auxiliares que les orientarán en todos los aspectos del negocio ferial. Las startups expondrán sus innovaciones y entre todos se diseñará un proyecto. Transcurridos dos meses se realizará el partners day, donde Feria y la startup decidirán si el proyecto acaba convirtiéndose en un contrato de proveedor digital.

Mentorización

El equipo de mentores de Innsomnia tiene una dilatada experiencia en el asesoramiento a startups. Los mentores aportarán formación y orientarán en el plan de negocio, para ir corrigiendo errores y rediseñando la estrategia.

Inndux500

Te daremos acceso al informe basado en las 500 fuentes más innovadoras del mundo que te analiza y relaciona los avances internacionales en 10 áreas. El índice detecta las novedades cada quince días, para que puedas reaccionar con rapidez o incorporar conocimientos a tu propuesta de forma inmediata. Te aportará formación en industria 4.0, nuevos materiales, retail, logística, conectividad 5G, impresión 3D, robótica, fintech, nube, biotecnología, nanotecnología y los grandes debates de ideas innovadoras.

Búsqueda de financiación

A través de la herramienta tufinanziación.com te asesoraremos para que consigas financiación para tu proyecto o empresa, tanto privada como de ayudas públicas. Tendrás a tu disposición un tutor financiero que te acompañará al banco o a las rondas de financiación o negociaciones con inversores.

PARTNERS DAY

Durante los cuatro meses de aceleración, Feria Valencia tendrá derecho de exclusividad sobre el proyecto presentado y tutorizado por Feria. A lo largo del proceso y en función del avance del desarrollo, Feria celebrará un Partners Day para fijar su relación a futuro con la startup. Feria podrá determinar:

DREAM PLACE

Las startups seleccionadas desplazarán hasta cuatro miembros de su equipo en el edificio Innsomnia, uno de los mejores lugares para innovar de Europa, donde podrás compartir experiencias con otras startups que participan en procesos similares y que proceden del resto de España y de Europa, Sudamérica, Asia y Oceanía. También podrán tener acceso a presentaciones de grandes líderes tecnológicos mundiales y empresas clásicas que aspiran a digitalizarse. Las instalaciones han sido diseñadas para acoger el mejor talento internacional, están ubicadas en la antigua Base de Copa América del Team Germany, con vistas al mar, en primera línea de la Marina de Valencia. Te ofrecemos:

PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

¿Cómo participar?

Cuéntanos tu proyecto a través del formulario de nuestra web de innsomnia.es. Dinos qué necesidad de Feria Valencia puede solucionar tu proyecto y dinos en qué vertical te ves encuadrado. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 13 de febrero de 2017 y finalizará el 24 de Marzo de 2017. Durante los siguientes 15 días a la finalización se hará un proceso de selección y entrevistas personales o virtuales. El programa empezará el 10 de abril.

Firma de contratos

Una vez seleccionadas las startups se firmarán dos contratos, uno de confidencialidad entre las partes y otro de exclusividad del proyecto presentado mientras dure el proceso de aceleración.

Inicio del programa

Una vez seleccionadas las startups se firmarán dos contratos, uno de confidencialidad entre las partes y otro de exclusividad del proyecto presentado mientras dure el proceso de aceleración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias.
Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información aquí
Aceptar y cerrar
CERRAR
CERRAR